Ángel Salas Cruz deberá pagar una reparación civil de S/. 96 mil soles. Otros cinco investigados afrontarán juicio oral.
A 20 años y 7 meses de cárcel fue sentenciado Ángel Moisés Salas Cruz, alias ‘el diablo’ al ser hallado responsable de los delitos en concurso real de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y por homicidio calificado de un policía.
Según la resolución del juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Salas Cruz tendrá que pagar una reparación civil de 16 mil soles a favor del Estado y 80 mil a favor de la familia del agraviado, el policía Félix Jara Arela de 46 años.
Pese a que el fiscal solicitó 35 años de cárcel para el acusado, Salas Cruz se acogió a la conclusión anticipada por los tres delitos mencionados, excepto el lavado de activos por el que tendrá que afrontar un proceso legal.
Martina Cruz Mamani; Oscar Alberto Noa Cruz y Benedicto Apaza Cruz y Erika Valdivia Arana, afrontan el juicio por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas; cuya sanción podría ser de 35 años de cárcel.
Mientras que Jorge Luis Valiente Arana afronta el juicio por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, hecho por el que podría recibir una sentencia de 6 años de cárcel.
Todos fueron detenidos hace tres años, tras el incidente registrado cuando el policía iba a allanar la vivienda de Salas Cruz, tras una orden judicial, expedida por el Juzgado de Mollendo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia