Cortes

A 30 años de cárcel fue sentenciado Elard Jhonson Ninasivincha Batallanos (27) años, al ser hallado responsable del delito de violación de la Libertad Sexual de dos menores de edad, que eran sus vecinos en la localidad de Chuquibamba provincia arequipeña de Condesuyos.

Según la acusación hecha por los abogados Saúl Sánchez y Giovanni Matos; de la Fiscalía Mixta de Condesuyos, el sentenciado abusó sexualmente de los menores de iniciales R.V.S.M (13) y E.M.S.M (16), una joven que padece retardo mental, durante los años 2011 y 2012, en la localidad de Chuquibamba; hechos que fueron corroborados con los exámenes y pericias realizadas a éstos.

Pese a que los representantes del Ministerio Público, pidieron se imponga 30 años de cárcel por el abuso al adolescente y 25 para la joven con incapacidad de resistir, los jueces sentenciaron al acusado con sólo 30 años de cárcel.

Los integrantes del Juzgado Colegiado de Camaná, ordenaron a Ninasivincha Batallanos, el pago de una reparación civil de 4 mil soles a favor de los dos agraviados, que reciben tratamiento psicológico para superar los traumas del vejamen.

El sentenciado quien laboraba en la municipalidad provincial de Condesuyos, cumplirá su condena el 7 de junio del año 2045; periodo en el cual debe ser sometido a terapia psicológica, a fin de reinsertarse en la sociedad.

Lea más noticias de la región Arequipa