A siete y seis años de cárcel fueron sentenciados tres integrantes de una banda delincuencial, dedicada al robo de dinero a mano armada, por los integrantes del Colegiado “B” de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Félix Vilchez Tony fue sentenciado a siete años, dos meses y siete días de cárcel; Teodosio Puruguaya Alvis recibió seis años, seis meses y ocho días; mientras que Herminia Mendoza Arenas tuvo como pena seis años, dos meses y cuatro días de prisión.

Según la resolución judicial, los tres tendrán que pagar una reparación civil de manera solidaria de 300 soles a favor del administrador y propietario del grifo 200 Millas, ubicado en la avenida Kenedy, distrito de Paucarpata.

Los autores del delito de robo agravado en grado de tentativa se acogieron al proceso de conclusión anticipada, obteniendo la rebaja de 1/7 de la pena, al reconocer los hechos en los que participaron.

El asalto ocurrió en febrero pasado cuando los sentenciados robaron dos maletines con 8 mil 427 soles al administrador del grifo tras amenazarlo con un arma de fuego.

Lea más noticias de la región Arequipa