Más de 100 trabajadores del Ministerio de Salud radicalizaron sus medidas de protesta al cumplir 15 días de huelga indefinida.
Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud en la ciudad de Arequipa radicalizaron sus medidas de protesta, al cumplir 15 días de huelga nacional indefinida ante el incumplimiento de acuerdos asumidos con la ex ministra Midori de Habich.
Un grupo de 100 trabajadores bloquean la transitada avenida Alcides Carrión frente al hospital Honorio Delgado, donde también se desangraron, exigiendo la solución a su pliego de reclamos.
“Estamos dispuestos a dar una tregua al nuevo ministro de Salud, siempre y cuando nos solicite diálogo y se comprometa a solucionar la problemática del sector”, detalló el secretario general de la Federación de Trabajadores Administrativos de Salud, Glen Ramos.
Asimismo, detalló que mañana viernes realizarán una movilización de protesta por el centro de la ciudad, que implicará la suspensión de la atención médica en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, así como en centros de salud porque los trabajadores no entregarán citas, historias y no realizarán otros trámites.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia