El desprendimiento de rocas se produjo debido a las fuertes lluvias que se registran desde el viernes.
Con graves daños cerebrales terminó el ciudadano, Blas Gomucio Huamani, a quien le cayó una pesada roca cuando intentaba retornar al distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma (región Arequipa), luego de haber participado de las festividades de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Choco, provincia de Castilla.
Según informó el corresponsal de RPP Noticias, el desprendimiento de las rocas en la carretera que une ambas provincias, se produjo por las fuertes y constantes lluvias que se registran desde el viernes en el lugar, dejando prácticamente aisladas a 200 familias del distrito de Choco.
Actualmente continúan en la zona las precipitaciones pluviales y la carretera bloqueada, lo que imposibilita que el herido pueda ser trasladado a Arequipa para su adecuada atención pues parmenece en estado de coma.
La provincia de Castilla es la que presenta mayores daños por la fuertes lluvias registradas en la región Arequipa, por lo que mañana su alcalde provincial, Jose Luis Chávez, solicitará a la presidenta regional, Yamila Osorio, se declare en emergencia su jurisdicción.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia