Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Arequipa: Unas 400 denuncias contra jueces y fiscales recibió la OCI

La mayoría de las denuncias presentadas fueron por la demora en los procesos iniciados con el uevo Código Procesal Penal y por mala atención a los ciudadanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 400 denuncias contra jueces y fiscales recibió la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Arequipa durante el 2011, informó el fiscal superior Uriel Terán Dianderas.

Detalló que la mayoría de las denuncias presentadas fueron por la demora en los procesos iniciados con el Nuevo Código Procesal Penal y por la mala atención a los ciudadanos.

Señaló que la sanción contra los jueces y fiscales investigados fueron desde una amonestación hasta la destitución, de acuerdo a la gravedad de la falta.

Ante la gran cantidad de denuncias, indicó que actualmente se realizan visitas inopinadas en las diversas entidades de justicia a fin de constatar el cumplimiento de las funciones de los jueces y fiscales.
 

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA