Referencial

La Variante de Uchumayo será cerrada desde las 7:00 a.m. del lunes 26 de agosto, por el inicio de obras que comprende la construcción de un intercambio vial, confirmó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Delfor Sarmiento.

El funcionario detalló que se cuenta con expedientes terminados y aprobados, permisos en orden y en proceso de compra de terrenos, por lo tanto no hay razón para no iniciar la obra.

En la última prueba en vacío de rutas alternas realizada hasta las 10:00 a.m. de hoy se comprobó que los vehículos demoran en transitar entre la Variante de Uchumayo y la vía de Evitamiento entre 7 a 10 minutos, para lo cual se contó con efectivos policiales.

Explicó que durante 60 días los vehículos pesados  e interprovinciales podrán seguir utilizando el carril de ingreso a la ciudad de Arequipa, mientras que los vehículos urbanos y menores  tomarán rutas alternas implementadas como Villa el Triunfo y calle Los Libertadores.

Saliendo de Arequipa se utilizará la Vía Circunvalación, avenida Lima, Semi Rural Pachacutec, Jirón Huánuco, y para los vehículos que se dirigen a Cusco y Puno usarán la vía implementada en los terrenos del Sindicato de Choferes y Camioneros que interconecta con la Variante de Uchumayo.

La última prueba en vacío se realizó en medio de la protesta de comerciantes y propietarios de predios en esta zona, quienes con pancartas en mano y a viva voz exigen que no se ejecute la obra.

Lea más noticias de la región Arequipa