El operativo preventivo se realizó en más de 30 puestos de venta de carnes rojas y blancas, para prevenir delitos contra la salud pública.
Más de 30 puestos de venta de carne de res, pollo, cordero, alpaca y cerdo de la feria El Altiplano de Miraflores (Arequipa), fueron inspeccionados por la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, policía y personal de la Gobernación, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública.
Las autoridades recorrieron puesto por puesto verificando condiciones higiénicas, recomendaron a los comerciantes mejorar sus puestos de venta y explicaron las sanciones que incurrirían en caso de vender productos en mal estado.
La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, lamentó la ausencia del personal del Ministerio de Salud, que tenía que verificar la calidad de los productos y la poca disponibilidad de ayuda mostrada por los dirigentes, por ello se programará una nueva inspección.
Asimismo, detalló que la feria El altiplano de Miraflores no cuenta con certificado de Defensa Civil, y pese a los pedidos realizados al municipio distrital no se procede al cierre temporal, al albergar a mil 500 comerciantes y ser visitada diariamente por miles de compradores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia