Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Orden de captura de Adriano Pozo queda suspendida, denunció la abogada de Arlette Contreras [AUDIO]

La captura de Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras y agresor, fue suspendida.
La captura de Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras y agresor, fue suspendida. | Fuente: Andina | Fotógrafo: JUAN CARLOS GUZMÁN

“Estos magistrados se burlan de mí y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia”, declaró Arlette Contreras a través de redes sociales.

Tras años de lucha, luego de ser violentada por su expareja en un hotel de Ayacucho, Arlette Contreras al fin se había conseguido justicia. Sin embargo, los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejaron sin efecto el pedido de captura de Adriano Pozo, quien fue condenado por tentativa de feminicidio.

Acides Ramírez Cubas, Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay admitieron “con efecto suspensivo” los recursos de apelación de la defensa del acusado y del Ministerio Público.

Los mencionados anteriormente son los mismos que absolvieron a Adriano Pozo de la denuncia por tentativa de abuso sexual y redujeron la condena por el delito de tentativa de feminicidio a 11 años, cuando la Fiscalía pedía 19 años.

Actualidad

Cynthia Silva

La abogada Cynthia Silva habló con RPP Noticias y señaló que “ni si quiera se ha dado una explicación en la resolución para que se considere que se debe aplicar el efecto suspensivo”.

Han establecido “una medida de suspensión de esta ejecución de la condena”, agregó. “Este señor no tiene orden de captura hasta que se resuelvan las apelaciones”, dijo la abogada de Arlette Contreras en el programa Encendidos.

Explicó que “en la práctica lo que ha sucedido es que esa orden de captura, ese mandato que existía a partir de la condena, ya no tiene efecto porque se ha dejado en espera hasta que se resuelva la apelación”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA