La captura de Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras y agresor, fue suspendida. | Fuente: Andina | Fotógrafo: JUAN CARLOS GUZMÁN

Tras años de lucha, luego de ser violentada por su expareja en un hotel de Ayacucho, Arlette Contreras al fin se había conseguido justicia. Sin embargo, los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejaron sin efecto el pedido de captura de Adriano Pozo, quien fue condenado por tentativa de feminicidio.

Acides Ramírez Cubas, Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay admitieron “con efecto suspensivo” los recursos de apelación de la defensa del acusado y del Ministerio Público.

Los mencionados anteriormente son los mismos que absolvieron a Adriano Pozo de la denuncia por tentativa de abuso sexual y redujeron la condena por el delito de tentativa de feminicidio a 11 años, cuando la Fiscalía pedía 19 años.

La abogada Cynthia Silva habló con RPP Noticias y señaló que “ni si quiera se ha dado una explicación en la resolución para que se considere que se debe aplicar el efecto suspensivo”.

Han establecido “una medida de suspensión de esta ejecución de la condena”, agregó. “Este señor no tiene orden de captura hasta que se resuelvan las apelaciones”, dijo la abogada de Arlette Contreras en el programa Encendidos.

Explicó que “en la práctica lo que ha sucedido es que esa orden de captura, ese mandato que existía a partir de la condena, ya no tiene efecto porque se ha dejado en espera hasta que se resuelva la apelación”.

¿Qué opinas?