´Son más de tres mil obras las que se han ejecutado a pesar de tener menos recursos económicos que las gestiones municipales anteriores´, aseguró Molina en RPP.
En diálogo con RPP, el asesor en temas viales de la Municipalidad de Lima, Armando Molina aseguró que con la ejecución de obras se ha iniciado una transformación real de Lima; en respuesta a las quejas de usuarios sobre la lentitud que provocan en el tráfico de la ciudad capital.
"Estamos viendo más obras que nunca en nuestra ciudad. Nunca se ha visto en Lima la ejecución de tantas obras, es a partir del 2003, cuando asume la gestión el doctor Castañeda Lossio es que empieza la transformación real de Lima. Hasta el año 2002 teníamos un escenario totalmente distinto: caos, congestión, contaminación. Cuando nosotros iniciamos este proceso de modernización de la ciudad, son más de tres mil obras ya las que se han ejecutado a pesar de tener menos recursos económicos que las gestiones municipales anteriores", afirmó.
De otro lado, anunció la construcción de un by pass de tres niveles encima de la avenida Tomás Valle en Lima Norte.
"Se va a construir un moderno by pass de tres niveles, que va a permitir que la Panamericana Norte pase por encima de lo que es Tomás Valle hasta descender pasando lo que es Angélica Gamarra y como esto va a pasar por encima de Tomás Valle y Angélica Gamarra va a tener un tercer nivel, el by pass, que va a ingresar directamente a Angélica Gamarra. Con estas obras, aunadas a un nuevo by pass que se va a construir sobre Eyzaguirre con la Panamericana Norte, yo creo que nuestros vecinos de Lima Norte van a estar mucho más contentos y aliviados de los problemas que están enfrentando actualmente", explicó.
El funcionario instó a la población a participar de una cultura de transporte urbano y mencionó algunos beneficios de la construcción del intercambio vial del Metropolitano.
"El cambio no es sólo una actitud suya y mía, es un compromiso de todos, todos los actores en esta ciudad debemos contribuir a lograr el cambio, hay que perseguir el cambio, hay que estar detrás de él. El no tener pues esa cultura por ejemplo de transporte urbano, de respetar los paraderos, queremos abordar el transporte público en la tienda que está pintada de azul, queremos bajar del transporte público en el kiosko rosado, todo eso se está transformando. Primero con generación de estructura vial, se van construyendo una cantidad de by pass, de vías arteriales, de paseos, de vías expresas, ahora estamos trabajando en forma paralela en lo que es el Metropolitano. Este moderno sistema de transportes, nos va a traer la modernidad, va a ser primera vez que nosotros vamos a utilizar primero: todo el transporte público de pasajeros que va a funcionar dentro del Metropolitano va a estar impulsado por el gas natural, eso reduce notablemente la contaminación y lo principal, que se van a respetar los horarios, tanto de salida de cada uno de los buses como de llegada a cada una de las estaciones", señaló.
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