Hasta la fecha se han producido daños en mil hectáreas de arroz y 90% de infraestructura de riego a causa de la crecida de ríos, informaron los agricultores de Camaná.
Más de 50 millones de soles en pérdidas se habrían producido por los daños en las mil hectáreas de arroz y 90% de infraestructura de riego en Camaná (Arequipa), indicó el presidente de la Junta de Usuarios de Camaná Marcelo Valdivia Bravo.
Son más de 17 millones de soles en perdidas de producción de arroz por las 900 hectáreas inundadas y 100 arrasadas por el aumento del caudal del rió Camaná.
Mientras que en la infraestructura de riego se perdió 34 millones de soles, por el colapso del 90% de los canales, bocatomas y drenes, agregó Valdivia.
“Pese a la pérdida en la producción de arroz, no habrá desabastecimiento de arroz en el mercado local y nacional, porque existe en stock, manifestó Marcelo Valdivia Bravo.
Los agricultores en Camaná, durante la campaña de verano siembran mas de 7 mil hectáreas de arroz y abastecen a varias zonas del país.
Los 400 arroceros que fueron afectados de los 3 mil 700 que existen en Camaná, son de las zonas más afectadas ubicadas en Naspas, Pampata, Socso , Sillan y otras.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia