Cinco delincuentes fuertemente armados subieron al bus a la altura de Camaná haciéndose pasar como pasajeros y se llevaron varios miles de soles y dólares.
Los pasajeros de un ómnibus de la empresa Civa, que se dirigía de Arequipa a Lima, fueron asaltados a la altura del peaje de Ica por cinco delincuentes fuertemente armados que subieron al vehículo en la localidad de Camaná haciéndose pasar como pasajeros.
Los más de treinta pasajeros denunciaron una negligencia por parte del personal administrativo de la empresa ya que afirmaron que el servicio por el que pagaron era el denominado como "exclusivo", es decir que "el bus no debía detenerse en ningún lugar, ni dejar subir a ninguna persona en el trayecto".
"El servicio "exclusivo" significa que es directo sin parar en ningún sitio, solo para cambiar de chofer, pero ahora no lo han hecho así", dijo Luis Huerta Rivera, uno de los afectados a quien le robaron nueve mil dólares.
Sin embargo, el administrador de la empresa, Juan Ayala, indicó que los asaltantes subieron al bus de modo regular en una escala comercial formal y presentaron DNI falsificados, pero ya estarían plenamente identificados por la Policía Nacional.
"La ruta es Arequipa-Camaná-Lima, autorizada por el Ministerio de Transporte. No es un paradero informal, es una escala comercial", dijo a RPP.
Los delincuentes se llevaron varios miles de soles y dólares, así como artefactos electrónicos (cámaras digitales, celulares y laptops).
Comparte esta noticia