Oficial Nancy Flores falleció el jueves último cuando su helicóptero sufrió ataque de un grupo terrorista en el distrito de Echarate.
El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, resolvió este viernes otorgar el ascenso A título Póstumo, al grado de mayor de la Policía Nacional del Perú a la capitana Nancy Flores Páucar, abatida el jueves en el Cusco por una columna narcoterrorista.
El ascenso a la mártir de la Policía Nancy Flores tendrá eficacia a partir del 12 de abril y le otorga todas las prerrogativas que el grado inmediato superior le confiere.
El Ministerio del Interior elabora el expediente del ascenso y la autorización a las distintas direcciones policiales para su reconocimiento, considerando que el deceso de la oficial se produjo en acto de servicio.
La oficial Nancy Flores falleció el jueves último cuando su helicóptero sufrió el alevoso ataque de un grupo terrorista en circunstancias que sobrevolaba el sector de Lagunas, distrito de Echarate, como parte de las operaciones de búsqueda de los trabajadores de empresas contratistas de Camisea que fueron secuestrados.
Los restos de la capitana de la Policía Nacional llegaron hoy a Lima procedentes de la localidad cusqueña de Kiteni. Fueron recibidos en la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, por el Presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés y los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.
Las autoridades expresaron sus condolencias a los padres de la oficial, Emiliano Flores y Trinidad Páucar, y a su hermana, Nataly Flores, quienes se mostraron consternados, al igual que los integrantes de su promoción del año 2000 ‘Excelencia’, y los compañeros de la Dirección de Aviación Policial.
El féretro fue cubierto con una bandera peruana y escoltado por sus compañeros de la Policía, quienes le rindieron los honores correspondientes.
En el avión Antonov AN32B de la PNP que realizó el traslado de la oficial, también llegaron los dos policías heridos como consecuencia del ataque terrorista.
Se trata de los suboficiales de Tercera, José Millones Velásquez, herido en la mejilla izquierda por proyectil de arma de fuego, y Alcides Abarca Córdova, quien presenta traumatismo con lesión de hueso en la mano izquierda por incidente de tiro.
Ambos fueron trasladados al Hospital de Policía.
ANDINA
Comparte esta noticia