Primero se realizará un estudio minucioso para que el nuevo muelle no afecte el principal atractivo con el que cuenta esta localidad, la ola más larga del mundo que se genera en la playa.
El gobierno regional de La Libertad tiene toda la predisposición para poder construir un nuevo muelle en el Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, el cual fue afectado seriamente por el fuerte oleaje registrado recientemente.
La alcaldesa de Rázuri, lugar, Lupe León, señaló que existe esa gran posibilidad; sin embargo, para eso se necesita que se haga un estudio minucioso y técnico para la construcción de un nuevo y moderno muelle pero sin afectar el principal atractivo con el que cuenta esta localidad, la ola más larga del mundo que se genera en la playa.
La autoridad indicó que por eso este proyecto será una obra a largo plazo que incluso tiene que ser con participación de la población, para que se tome en cuenta todas las opiniones.
Mientras tanto, se tiene el perfil listo para la reparación temporal del muelle, ya que no permite a los pescadores utilizar para sus labores diarias. Estos trabajos deberían empezar en un plazo no mayor de 15 días.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia