La policía intervino a dos extranjeros y un peruano, quienes habrían cometido el doble crimen para robar el dinero que víctimas ganaron durante el día.
La Policía Nacional detuvo a los tres principales sospechosos del asesinato de dos personas, ocurrido el último sábado a tres cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa. Se trata de Manuel Gonzales Melgar (37) de nacionalidad peruana y de los argentinos Facundo David Páez (35) y Mario Armando Arias (20).
Ellos fueron detenidos por agentes de la División de Investigación Criminal de la policía en la Av. Los Incas, cerca del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, cuando pedían dinero a cambio de limpiar los parabrisas de los vehículos que se detienen en el semáforo.
Según la policía, los sospechosos, que también trabajan en la calle, atacaron a los malabaristas peruanos Julio Velázquez Flores (39) y Luis Merino Collado (52), para quitarles el dinero que ganaron durante el día.
El doble asesinato ocurrió en un terreno abandonado, ubicado en el cruce de la calle San Agustín con la avenida La Marina, que es utilizado por personas que están de paso por la ciudad y no tienen dinero para pagar un alojamiento.
Los cuerpos fueron encontrados por otra persona que se dedica al malabarismo. Al ingresar al lugar a dormir sintió un olor desagradable y tras hallar los cuerpos dio aviso a la policía.
Los cadáveres aún permanecen en la morgue central de Arequipa. Ninguna persona se acercó a preguntar por ellos, por lo que se cree que son de otra ciudad del país.
Comparte esta noticia