Obreros de construcción civil, naturales de Ferreñafe, llegaron a Arequipa hace 43 días y no han sido beneficiados con los traslados humanitarios.
Más de 20 personas emprendieron una larga caminata de retorno a sus hogares, desde Arequipa hasta Chiclayo, por no ser favorecidos con un traslado humanitario.
Se trata de un grupo de obreros de Construcción Civil quienes ya llevan más casi un día caminando. Ellos llegaron de Ferreñafe hace 43 días en busca de mejoras laborales hasta que fueron afectados por la inmovilización social.
Uno de los trabajadores, Jorge Moreno, aseguró que se ven obligados a regresar a sus viviendas porque ya no cuentan con dinero ni alimentos para cumplir la cuarentena en Arequipa. Piden ayuda de las autoridades para llegar a su destino.
“Se han burlado de nuestros sentimientos, nos han tenido 15 días en espera, nos fuimos a la Gerencia de Transportes y nos dijeron que regresemos porque iban a almorzar al mediodía, mientras nosotros estamos a pan y agua con azúcar. Anselmo Loza, gobernador de Lambayeque, nos dijo que no hay presupuesto. Él es culpable de que estemos caminando, hemos tenido 43 días acá ya no tenemos que comer”, aseguró.
En la región Lambayeque, son más de 10 mil las personas inscritas para retornar desde diferentes puntos de la ciudad. Para hoy sábado se espera la llegada de un segundo grupo de 300 personas desde Lima y un grupo de universitarios que vino desde el extranjero.
A la fecha, son 500 los ciudadanos beneficiados con los traslados humanitarios. El gobernador regional indicó que no existe presupuesto para poder beneficiar a todas las personas, ni hoteles que tengan la disposición de albergar a personas para que cumplan la cuarentena.
Comparte esta noticia