Nueva administración judicial generó respuestas inmediatas en el grupo Oviedo.
El asesor legal del Grupo Oviedo respondió rápidamente al fallo judicial que otorga la administración judicial a la comisión liderada por el dirigente Marcelino Llontop y dijo que la existencia de dos administraciones judiciales otorgada a trabajadores, muestra claramente su divisionismo y responde claramente a intereses económicos y beneficios de personajes que compiten con el grupo Oviedo.
“Se ve claramente que ellos están divididos, y no responden a los intereses de los trabajadores sino a grupos de poder externos muy fuertes que quieren competir con el grupo Oviedo” indicó a RPP-Noticias.
Isla agregó que ya han presentado una queja por avocamiento indebido contra el juez, Frank Pérez Arquiza, y además se ha pedido su destitución ante la Ocma por fallar de esta manera, ya que en la vía constitucional no se puede solicitar variar, cambiar o dejar sin efecto la administración judicial.
“Esta resolución es ilegal vamos a impugnarla porque ya el consejo ejecutivo del Poder Judicial en un caso idéntico resolvió que esto no se podía dar. Esperamos que se deje sin efecto esta resolución y se sancione al juez de José Leonardo Ortiz” agregó.
En la queja interpuesta además se advierte que los trabajadores están jugando al “ruleteo” con varias demandas en otros juzgados, ya que todas las salas civiles del poder judicial, fallaron en su contra. Incluso se advierte de una demanda similar en el juzgado de Bagua Chica.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia