El velero peruano, el más grande de Latinoamérica, recaló en el muelle Turistico de Veracruz, continuando con su travesía de Instrucción en el extranjero.
El último jueves 29 de setiembre, a ritmo de Mariachis arribó al muelle turístico de la T de Veracruz en México la Embajada Itinerante del Perú, el B.A.P. “Unión”, como parte de su itinerario inaugural que culminará en noviembre de este año.
Con danzas típicas y al son de la banda de músicos de la Secretaria de Defensa de México, la tripulación del B.A.P. “Unión” recaló en el puerto veracruzano, donde realizarán una serie de actividades profesionales, protocolares y culturales.
Como parte de sus actividades programadas, el Comandante del Buque, Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari brindó una conferencia de prensa en la que habló del itinerario del buque en el puerto, así como de las características de esta unidad, considerada la más grande en Latinoamérica.
Puertas abiertas. Durante su permanencia en puerto, el velero peruano abrirá sus puertas a la población desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas. Durante el recorrido, que dura más o menos 30 minutos, en grupos de 25 personas, se recorrerán los diferentes compartimentos de la nave y podrán visitar la muestra itinerante que lleva a bordo, con artesanías de diversas regiones del Perú así como productos exportables de nuestro país.
El 4 de octubre, la Embajada itinerante del Perú zarpará con destino a Balboa en Panamá, último puerto programado en el itinerario inaugural de esta emblemática unidad.
Comparte esta noticia