El ataque ocurrió la tarde del domingo en la base antisubversiva Unión Mantaro en la provincia de Huanta, informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
Tres efectivos militares resultaron heridos durante el ataque que un grupo de elementos narcoterroristas perpetró contra la base antisubversiva Unión Mantaro, ubicada en la provincia de Huanta (Ayacucho), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
Los heridos fueron identificados como Wilmer Chatiana Vásquez, cuyas heridas son de gravedad, Pablo Ramírez Mendoza y Luis Camargo Anahuari.
"Se les está atendiendo y al que está más grave lo estamos sacando del sitio para las atenciones médicas necesarias", señaló.
El ataque ocurrió al promediar las 16:50 horas, según informó el corresponsal de RPP en Ayacucho.
Producido el hecho, un helicóptero del distrito de Pichari se constituyó hasta el lugar para auxiliar a los heridos. Sin embargo, la tarea se frustró debido a los constantes disparos que sufrió la aeronave.
De otro lado, Rey remarcó que el Poder Ejecutivo está en proceso de adquisición de equipamiento de nueva tecnología para combatir con mayor eficacia a los terroristas.
"Quiero confirmar que eso se está haciendo y se está completando, que mientras no tengamos los equipos totalmente adecuados para combatir con mayor eficacia no vamos a arriesgar inútilmente la vida de nuestro soldados", sostuvo.
Del mismo modo, dijo esperar que todos los peruanos condenen este atentado contra soldados que defienden al país.
Comparte esta noticia