Encuentra a un bebé recién nacido en un tacho de basura. | Fuente: RPP Noticias

La noche del domingo, una mujer ingresó sola al baño del establecimiento donde dio a luz y dejó a su hijo en el interior del tacho de basura. Desnudo, sucio y con el cordón umbilical alrededor de su cuello, el recién nacido había sido abandonado.

Luego de unas horas, personal de limpieza ingresó al lugar, donde encontraron al bebé llorando. Los serenos del distrito de Ate Vitarte Freddy Luis Estrada Rojas y Marcos Gálvez Rodríguez fueron quienes recibieron la alerta y se dirigieron a la estación de servicio ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera Central.

Al llegar, acudieron inmediatamente a los servicios higiénicos de hombres, donde se encontraba el bebé. “Le dimos el apoyo con una bolsita para recogerlo del tacho, que estaba sucio”, declaró Estrada Rojas a RPP Noticias.

Los agentes intentaron limpiarlo, ya que el cesto de basura se encontraba lleno de grasa, y lo vistieron con unas prendas que llevaron al lugar. Llamaron a una unidad que llevó al menor al Hospital de Vitarte, donde se encuentra actualmente.

La doctora Del Pilar Ayala se encuentra a cargo del menor. Ella informó a los serenos que el bebé tiene 39 semanas y se encuentra en una incubadora en cuidados intermedios, comentó el sereno en Ampliación de Noticias. Además, fuentes de RPP explicaron que el recién salido se encuentra estable y está recibiendo los cuidados adecuados de Susalud.

Estrada Rojas y Gálvez Rodríguez han recibido en ocasiones anteriores capacitaciones para atender emergencias de este tipo, por lo que estaban capacitados para atender la situación, señaló el mismo Estrada.

Actualización

El médico Edwin García informó a RPP Noticias que el menor permanecerá internado aproximadamente una semana en el centro de salud. En coordinación con la Fiscalía de la Familia al igual que con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se le buscará un hogar al niño en caso su madre o algún familiar no se haga presente.

¿Qué opinas?