Miles de chiclayanos acuden a los mercados de la ciudad para comprar ropa de abrigo como chompas y chalinas para protegerse del frío.
Aumentó la demanda de ropa de abrigo, polares, ropones y frazadas en diversos mercados de la ciudad de Chiclayo como consecuencia del incremento de las bajas temperaturas en toda la región Lambayeque.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron diversas galerías y mercados de la ciudad y pudieron comprobaron que la ropa polar (casacas y chompas) son la que más adquieren los compradores desde S/. 10.
“Antes vendíamos cinco polares diarios, ahora vendemos más de 40 y del mismo modo chompas y abrigos de todo tipo que la gente está viene a comprar en gran cantidad”, dijo una de las vendedoras del Mercado Modelo, uno de los lugares más concurridos.
Este hecho obligó a que los precios de algunas prendas se incrementen como fue el caso de las frazadas, guantes, chullos, chalinas y bufandas. “Como comerciantes debemos aprovechar la temporada”, dijeron los vendedores.
Los comerciantes manifestaron que por la temporada de frío los usuarios compran más ropa para los niños, que son los más afectados con las bajas temperaturas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia