Los trabajos de reconstrucción de los colegios Inca Garcilaso y Clorinda Matto de Turner aún no concluyeron, faltando una semana para el inicio oficial de las actividades escolares en Cusco.
El director de la Ugel Cusco, Simón Contreras, reconoció que la demora en los trabajos de reconstrucción de los dos colegios emblemáticos cusqueños, son todo un problema para su despacho.
Lamentó que hasta ahora no se hayan concluido las obras de intervención en los colegios Inca Garcilaso de la Vega y Clorinda Matto de Turner.
Ambos colegios fueron demolidos en la gestión del expresidente Alan García y hasta ahora no pueden ser entregados a los padres de familia.
Esta situación ha generado la incomodidad de la comunidad escolar de ambas instituciones que amenazan con iniciar acciones de fuerza.
Las instituciones educativas Inca Garcilaso y Clorinda Matto albergan un promedio de 5 mil estudiantes, todos ellos comenzarán a estudiar el presente año escolar en otros colegios, como ocurrió en años anteriores.
Comparte esta noticia