Aún no rebajan el precio del petróleo en grifos del Cusco

El secretario general de la Asociación de Transportistas del Servicio Público Urbano,Estanisalo Alegre, dijo que galón se vende en 14.50 céntimos.

Estanislao Alegre, secretario general de la Asociación de Transportistas del Servicio Público Urbano,  lamentó que a pesar de que Petroperú anunció la rebaja de los combustibles entre 5 y 7% en las estaciones de servicio, a partir del medio día, este reajuste aúnno se cumple en Cusco.

“Cada vez que existe un anuncio de esta naturaleza, ninguna autoridad política, representante del Ministerio de Energía y Minas, u Osinergmin,  se dan el trabajo de realizar un monitoreo oportuno para ver si se cumplen las disposiciones”, dijo.

“Entre tanto los administradores de los grifos son expertos en subir el precios de los combustibles apenas se genera la especulación, mas no así en rebajar,” aseveró .

En los grifos del Cusco, el galón del petróleo se vende en estos momentos entre 14 y 14.50 céntimos, y aun no se ha evidenciado la rebaja del 5 y 7% tal, que podría ser entre 0.70 céntimos aproximadamente, tal como, se anunció tras la actualización de la banda de precios del Fondo de Estabilización de los Combustibles”, precisó Estanislao Alegre.

Lea más noticias de la región Cusco