El documento fue emitido tras determinación de la PCM de dejar sin locación definida la construcción del Complejo Petroquímico, pese a resolución emitida el 2012 por el Minem.
Las autoridades de la región de Arequipa se reunieron esta tarde para firmar un pronunciamiento en defensa de la construcción del Complejo Petroquímico en la provincia de Islay, tal como lo establece la Resolución Ministerial N° 250 del Ministerio de Energía y Minas, publicada en junio del 2012.
La cita fue convocada tras conocerse que la Presidencia del Consejo de Ministros, dejó sin locación definida la construcción del Complejo Petroquímico en el sur del Perú, afirmando que se debe hacer un nuevo estudio para elegir la zona, pedido que fue presentado por el Gobierno Regional de Moquegua.
Ante ello, la presidenta del gobierno regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que agotarán todas las vías legales para hacer respetar la Resolución Ministerial N° 250 que declara como zona geográfica para instalación de la petroquímica las Lomas de Tarpuy, Contayani, San Andrés y Quebrada Verde, en la provincia de Islay.
Sostuvo que no se puede perder la institucionalidad y seguridad jurídica en el país al dejar sin efecto una resolución emitida tras estudios técnicos realizados, y visita de una comisión de Alto Nivel de parte del Ministerio de Energía y Minas, en la cual hicieron de conocimiento de las autoridades el mencionado proyecto que se edificará en Islay.
Las autoridades arequipeñas, entre ellas, congresistas por la región y alcaldes de la provincia de Islay, firmaron un pronunciamiento para expresar su rechazo a la decisión adoptada por la PCM, que solo retrasa el desarrollo en el país y, viajarán este próximo lunes 23 de febrero para reunirse con las autoridades del Gobierno Central.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia