Autoridades de Cañaris pedirán al Ejecutivo ejecución de obras

Los tenientes gobernadores piden la ejecución de obras en Lagunas, Huacapampa, San Cristóbal, Shin Shin, Huamachuco y Moñoño.
Rosario Coronado

Un grupo de tenientes gobernadores del distrito andino de Cañaris (Lambayeque) viajó a Lima para solicitar al Gobierno Central la ejecución de obras en sus respectivos caseríos que permitan mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.

Así lo aseveró la autoridad del centro poblado Huacapampa,  Fermín Villalobos Llanos, quien llegó hasta la Gobernación Regional de Lambayeque acompañado de sus pares de  las zonas de  Lagunas, San Cristóbal, Shin Shin, Huamachuco y Moñoño.

“Estamos pidiendo al gobernador que nos apoye para poder formular nuestro pliego al Ejecutivo. Este miércoles estamos viajando a Lima y esperamos que nos escuchen porque nuestras zonas están olvidadas por las autoridades”, manifestó.

Villalobos dijo que si bien han tomado conocimiento sobre la instalación de la mesa de trabajo para el desarrollo de Cañaris, aseveró que su pedido radica en la inmediatez de la ejecución y en la inclusión de los seis caseríos que se encuentran en la parte baja de dicha localidad.

En cuanto al conflicto social que se vive en la zona, mencionó que todo se encuentra en completa calma.

Lea más noticias de la región Lambayeque