Aida Fernández, alcaldesa de Paras, dijo que los más afectados son las comunidades de Ccarhuacc Pampa y Ccarhuacc Licapa.
Al menos 500 comuneros del distrito de Paras, provincia de Cangallo llegaron hasta la capital de la región Ayacucho exigiendo al gobierno regional que resuelva el problema limítrofe con los comuneros del distrito de Pillpichaca, que pertenece a la región Huancavelica.
Los comuneros señalaron que esta situación data desde hace varios años atrás y que hasta la fecha no ha sido resuelta por la Oficina de Demarcación Territorial del gobierno regional, por lo que exigen la resolución favorable al problema limítrofe latente, ya que en varias oportunidades incluso se enfrentaron entre pobladores de ambos distritos con resultados fatales.
Luego de realizar una marcha por las principales calles de la ciudad de Ayacucho se dirigieron hasta la sede del gobierno regional en donde se reunieron con los funcionarios de la entidad en mención a fin de encontrar la respuesta favorable a sus demandas.
Aida Fernández, alcaldesa de Paras, dijo que los más afectados son las comunidades de Ccarhuacc Pampa y Ccarhuacc Licapa, que no están de acuerdo con el informe de la Oficina de Demarcación Territorial, que propone que ambas comunidades campesinas deben pertenecer a Huancavelica.
“Los pobladores no están de acuerdo con pertenecer a Huancavelica por hicieron el esfuerzo de llegar hasta aquí”, dijo la autoridad.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia