Estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga lanzan piedras sobre la carretera Chamanapata-Rancha.
Cientos de estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga bloquean la vía que comunica las localidades de Chamanapata con Rancha, a 3 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, en la región del mismo nombre.
En el sector de Rancha, los manifestantes arrojan -desde los cerros aledaños- rocas y piedras sobre la vía. Producto de esta acción, decenas de vehículos se encuentran varados, obligando a los pasajeros a llegar a sus destinos por sus propios medios.
Por su parte, la policía intenta a base de bombas lacrimógenas restablecer el orden y desbloquear los tramos interrumpidos. Más temprano, las fuerzas del orden lograron despejar la vía Los Libertadores, interrumpida por los manifestantes.
Los estudiantes exigen al Gobierno Central una reparación -a la que califican de histórica- de 120 millones de soles por los daños que según indican provocó la violencia política en su casa de estudios.
Asimismo, piden el aumento del presupuesto institucional, pues aseguran que fue recortado indebidamente. Además, demandan la liberación de los importes del Fondo de Desarrollo Socieconómico de Camisea, FOCAM.
Cabe indicar que los studiantes mantienen tomada desde hace 8 días las instalaciones de la Universidad San Cristóbal, interrumpiendo las clases.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia