Una mujer de 90 años fue encontrada muerta, víctima presuntamente de un homicidio en la localidad de San Pedro, en la provincia de Lucanas. Los victimarios serían comuneros del poblado de Para.
Una mujer de 90 años fue encontrada muerta, víctima presuntamente de un homicidio, en el centro poblado de San Pedro, en el distrito del mismo nombre, provincia de Lucanas (región Ayacucho).
Encarnacion Diaz de Astuyauri habría sido asesinada por los pobladores de la vecina comunidad de Para con el propósito de evitar que la víctima informara de la historia de los linderos que dividen a ambas localidades que hoy se disputan un terreno poseedor de minerales.
Así lo denunció el presidente de la comunidad de San Pedro, Leonardo Díaz, quien refirió que la nonagenaria apareció con signos de haber sido apedreada y luego arrojada a un barranco.
Agregó que la víctima en los próximos días iba participar de una diligencia en la que se iba definir la demarcación territorial y aclarar así el litigio de 5 mil hectáreas que comprenden la disputada zona minera.
La policía ya investiga el caso.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia