Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Ayacucho: Granizada afecta al menos 170 hectáreas de sembríos

Referencial
Referencial

Según las primeras evaluaciones, resultaron afectados principalmente los sembríos de los pequeños agricultores de los distritos de San José de Ticllas y Pacaycasa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 170 hectáreas de cultivos de maíz, arveja, papa, cebada y trigo fueron afectados por la fuerte granizada que cayó este martes en horas de la tarde en los distritos de San José de Ticllas y Pacaycasa, en la provincia ayacuchana de Huamanga.

Ismael Oscco, director regional de Agricultura, manifestó que según las primeras evaluaciones, la fuerte granizada que cayó acompañada de una torrencial lluvia, afectó principalmente los sembríos de los pequeños agricultores, quienes en su mayoría cosechan para su consumo.

El funcionario agregó que los comuneros afectados recibirán abonos foliares para que puedan recuperar sus cultivos, sin embargo los sembríos de cebada y trigo  se perdieron completamente.

Lea más noticias de la región Ayacucho

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA