El

El niño de M.A.P.V. de 04  años fue entregado a sus familiares luego de ser rescatado, por la División de Investigación Criminalística (Divincri) de la Policía Nacional, de manos de unos delincuentes que lo tuvieron en cautiverio por más de 24 horas en la región Ayacucho.

Cabe precisar, que el menor fue rescatado sano luego que los secuestradores y los familiares pactaran una transacción económica consistente en 100 mil dólares americanos en el parque del barrio 27 de octubre en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, momento en que intervino el personal policial.

El comandante PNP Julio Jomeque, jefe de la Divincri, manifestó que este tipo de secuestro típico agravante se presenta por primera vez en Ayacucho, ya que los delincuentes utilizaron el teléfono para exigir dinero para su rescate; sin embargo, tras un paciente seguimiento se logró rescatar al menor sin que se efectúe el pago y luego se capturó a uno de los delincuentes, mientras otro escapó.

El jefe policial advirtió que con la captura José Luis Pomasoncco Urbano, de 28 años, los demás integrantes de la banda tienen los días contados, porque se trataría de una organización criminal que estaba empezando en operar en la región con esta modalidad de secuestro.

Lea más noticias de la región Ayacucho