Estudiantes, trabajadores administrativos y docentes que conformaron el Frente Único de Defensa de la UNSCH y la comisión de orden y gestión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), llegaron a poner fin a la crisis universitaria.
Tras permanecer 73 días tomada por estudiantes que exigían el retiro del rector Humberto Hernández, fue reabierta la ciudad universitaria de los módulos, en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en la región Ayacucho.
Luego de la reunión sostenida entre estudiantes, trabajadores administrativos y docentes que conformaron el Frente Único de Defensa de la UNSCH y la comisión de orden y gestión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), llegaron a poner fin a la crisis universitaria.
Entre los acuerdos tomados plasmaron lo siguiente: las actividades académicas y administrativas se retoman a parir de mañana viernes 11 de julio, mientras el reinicio de clases se retomará desde el próximo lunes 04 de agosto.
Hasta esa fecha, las nuevas autoridades universitarias solucionarán la falta de docentes para continuar con el dictado de clases correspondiente del semestre académico 2014-II.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia