Excompañeros del minero Medardo Gutiérrez Díaz lograron recuperar su cuerpo atascado en el cerro Luicho. Sus restos son velados en su vivienda de la comunidad de San Sebastián de Tacraca.
Tras una faena de varios días fue retirado el cadáver del minero Medardo Gutiérrez Díaz, quien murió el sábado último atrapado en un socavón del cerro Luicho, en el distrito de Colta, provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho.
La recuperación del cuerpo estuvo a cargo de sus excompañeros, quienes pese al riesgo que corrían ante los deslizamientos en la zona, se resistieron a dar por finalizados los trabajos para sacar el cuerpo de la cavidad.
Los restos de Gutiérrez Díaz son velados en su vivienda de la comunidad de San Sebastián de Sacraca, en el distrito de Lampa, también en la provincia del Páucar del Sara Sara, y el entierro se prevé para las 3 de esta tarde.
La recuperación del cadáver fue confirmada por el médico Víctor Yucra, jefe de la Microred de Pausa, quien en los primeros días de la emergencia evaluó la salud de la víctima, cuando esta no parecía avizorar un desenlace fatal.
Recordemos que Gutiérrez Díaz murió luego de presentar una embolia pulmonar al no poder resistir las bajas temperaturas de la zona.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia