El domingo 20 de septiembre, la Policía realizó un operativo y detuvo a Willian Orozco Mañuico en el distrito de Ayacucho. | Fuente: Policía Nacional

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Gustavo Pacheco Villar, informó que han pedio un proceso penal especial para que se tenga una sentencia en un plazo máximo de tres meses contra Willian  Orozco Mañuico, alias "cuevita", quien fue detenido la tarde del domingo 20 de septiembre acusado de realizar actos obscenos en agravio de menores de edad, según informó la VIII Macro Región Policial.

El Ministerio Público debe requerir al Poder Judicial el inicio de un proceso inmediato, es un proceso penal especial  que permitiría tener una sentencia en un plazo de 2 a 3 meses que evitaría las investigaciones tan largas como suelen pasar en otros casos”, señaló.

Según información de las autoridades policiales, el detenido realizó una transmisión en directo por su cuenta de Facebook, en la cual realizaba estos actos dentro de un vehículo.

El personal policial, luego de observar el video e identificar al hombre, realizó un operativo ubicándolo en su vivienda ubicada en la Asociación Florida Pasaje 2, del distrito de Ayacucho.

El detenido laboraba en una tienda de ropa deportiva y, según fotografías de su cuenta de Facebook, tenía relación con diversos niños de un centro educativo y academia de fútbol.

Dos menores, que habrían sido víctimas del acusado, pasaron por la cámara Gesell para dar sus declaraciones en torno a la investigación. Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer brinda apoyo psicológico a los niños y a sus familiares.

Orozco fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal y luego fue trasladado a la sede del Poder Judicial a la espera de la audiencia de prisión preventiva.