Según la Diresa Lambayeque, a pesar que la bacteria E. coli fue detectada hace 2 años, ésta fue controlada y neutralizada.
La bacteria E. coli, que ha provocado la muerte de 30 personas en Europa, fue detectada hace dos años en la región Lambayeque, pero se erradicó siguiendo el tratamiento médico disponible, informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez.
Los casos detectados fueron de la bacteria E. coli O 57, que produjo cuadros de diarrea hemorrágica en tres pobladores de las jurisdicciones de Cerropón, sector El Bosque en el distrito de La Victoria y en la ciudad de Lambayeque, quienes inmediatamente tras ser atendidos, retomaron sus actividades con toda normalidad.
“Existen cientos de cerotipos o variedades de la bacteria E. coli, que aparece de vez en cuando, pero estamos atentos ante el menor síntoma diarreico agudo, sobre todo con viajeros provenientes de Europa”, expresó Peña Sánchez, en respuesta a la alerta epidemiológica dispuesta por el Ministerio de Salud.
E.coli es una bacteria común que vive en los intestinos de animales y humanos. Los brotes se producen cuando la bacteria llega a los alimentos destinados a consumo humano.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia