Ocupantes se habían lanzado a las orillas para lograr ponerse a salvo, afortunadamente no se han registrado daños personales.
El aumento riguroso del río Utcubamba en Bagua (región Amazonas), provocó el rompimiento de los cables aéreos que sujetan a la balsa cautiva del puerto Huaragopampa, haciendo que esta embarcación de madera, se desplazase aguas abajo, causando temor en sus ocupantes y rivereños.
De inmediato, un ciudadano que observaba el percance, se comunicó con RPP noticias, donde se alertó a los rivereños para que ayuden a detener en alguna isla del rio, a la embarcación que había sufrido este incidente.
Población, bomberos, ministerio de salud y ciudadanos se constituyeron a las orillas del río a prestar ayuda a los hermanos dueños de la balsa cautiva, afortunadamente esta había quedado varada en una isla, donde era una cantera de materiales de construcción, logrando detenerse, la gente luego ayudó a anclarla 200 metros antes de llegar al pueblo El Milagro junto a los árboles de sauce.
Sobre la plataforma de la balsa cautiva, se hallaba una moto taxi y una moto Pasola, cuyos ocupantes se habían lanzado a las orillas para lograr ponerse a salvo, afortunadamente no se han registrado daños personales.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia