Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bloqueo de vías pone en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal: "Se ha vuelto muy crítica la situación de Cusco", advierte Linde Perú

Bloqueo de vías pone en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal:
Bloqueo de vías pone en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal: "Se ha vuelto muy crítica la situación de Cusco", advierte Linde Perú

Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, dijo que el bloqueo de carreteras está impidiendo el abastecimiento de oxígeno medicinal a los hospitales de diferentes partes del país. Alertó que la situación en Cusco se ha vuelto "muy crítica", ya que no pueden ingresar a la región desde hace más de 18 días para abastecer el hospital regional y el hospital de EsSalud.

Audios:
-

Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, una de las principales productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal del país, informó que el bloqueo de carreteras está impidiendo que este insumo llegue a los hospitales de diferentes regiones. En diálogo con RPP Noticias, Cáceres detalló que en Cusco la situación se ha vuelto "muy crítica", ya que no pueden ingresar a la región desde hace más de 18 días, dificultando así el abastecimiento de oxígeno medicinal en el hospital regional y el hospital de EsSalud. "Reiteramos a las autoridades para que puedan tomar acciones y conversar con los manifestantes para, de alguna manera, abastecer los hospitales. Nosotros atendemos alrededor de 42 hospitales en la región sur, desde Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua, Puno y Tacna y realmente estamos viendo mucha dificultad", señaló.

-

El representante de Linde Perú indicó que esta situación ya ha sido reportada a los directores de los hospitales, tanto del Minsa como de EsSalud, y espera que pronto se llegue a una solución, a fin de salvaguardar la vida de los pacientes que necesitan del insumo. "La situación ahora en Cusco es muy crítica. El día de ayer nuestro tanque quedó varado con alrededor de 32 toneladas de capacidad de almacenamiento. Estamos atendiendo con cilindros, pero solo vamos a poder hacerlo hasta el miércoles o martes por la noche", mencionó.

-

Asimismo, Cáceres advirtió que, de continuar los bloqueos en la Panamericana Sur, la situación también podría complicarse en los hospitales de Ica, Arequipa, Ilo y Tacna en los próximos días. "Lamentablemente la principal vía de penetración hacia el sur es la Panamericana Sur y si está bloqueada en Ica, lo más probable es que en los próximos días tengamos también dificultad para atender los hospitales de Ica, Arequipa, Ilo y Tacna", alertó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA