Bloqueo de vías pone en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal: "Se ha vuelto muy crítica la situación de Cusco", advierte Linde Perú

Bloqueo de vías pone en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal:

Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, dijo que el bloqueo de carreteras está impidiendo el abastecimiento de oxígeno medicinal a los hospitales de diferentes partes del país. Alertó que la situación en Cusco se ha vuelto "muy crítica", ya que no pueden ingresar a la región desde hace más de 18 días para abastecer el hospital regional y el hospital de EsSalud.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:10

Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, una de las principales productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal del país, informó que el bloqueo de carreteras está impidiendo que este insumo llegue a los hospitales de diferentes regiones. En diálogo con RPP Noticias, Cáceres detalló que en Cusco la situación se ha vuelto "muy crítica", ya que no pueden ingresar a la región desde hace más de 18 días, dificultando así el abastecimiento de oxígeno medicinal en el hospital regional y el hospital de EsSalud. "Reiteramos a las autoridades para que puedan tomar acciones y conversar con los manifestantes para, de alguna manera, abastecer los hospitales. Nosotros atendemos alrededor de 42 hospitales en la región sur, desde Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua, Puno y Tacna y realmente estamos viendo mucha dificultad", señaló.

02:35

El representante de Linde Perú indicó que esta situación ya ha sido reportada a los directores de los hospitales, tanto del Minsa como de EsSalud, y espera que pronto se llegue a una solución, a fin de salvaguardar la vida de los pacientes que necesitan del insumo. "La situación ahora en Cusco es muy crítica. El día de ayer nuestro tanque quedó varado con alrededor de 32 toneladas de capacidad de almacenamiento. Estamos atendiendo con cilindros, pero solo vamos a poder hacerlo hasta el miércoles o martes por la noche", mencionó.

01:57

Asimismo, Cáceres advirtió que, de continuar los bloqueos en la Panamericana Sur, la situación también podría complicarse en los hospitales de Ica, Arequipa, Ilo y Tacna en los próximos días. "Lamentablemente la principal vía de penetración hacia el sur es la Panamericana Sur y si está bloqueada en Ica, lo más probable es que en los próximos días tengamos también dificultad para atender los hospitales de Ica, Arequipa, Ilo y Tacna", alertó.

Más audiogalerías

Ministro de Educación reafirma que el año escolar 2023 iniciará el 13 de marzo

Escuchar audio
00:00

AGAP: Agroexportación sufre pérdidas de más de US$150 millones debido a las protestas en enero

Escuchar audio
00:00

Rector de la UNI: En uso de su autonomía, la universidad puede acoger a los estudiantes que vienen a marchar

Escuchar audio
00:00

¿Qué se sabe de XBB.1.5, nueva variante de COVID-19 que ya se encuentra en Perú?

Escuchar audio
00:00