Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Minsa pone en alerta a todos los establecimientos de salud frente a ‘situaciones adversas' que podrían darse en las protestas

Los hospitales estarán en alerta para recibir a posibles heridos que dejen las movilizaciones del jueves
Los hospitales estarán en alerta para recibir a posibles heridos que dejen las movilizaciones del jueves | Fuente: Andina

Este jueves se anunció una marcha en el Centro de Lima con la presencia de varias personas provenientes de las regiones del país. El Minsa señaló que los hospitales adecuarán sus acciones de prevención. 

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a todos los establecimientos de salud, a escala nacional, adoptar medidas básicas de previsión ante 'situaciones adversas'. Esto debido a lo que podrían suceder es jueves en Lima y regiones durante las anunciadas marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.

La institución señala que como medida preventiva, “se recomienda a todos los establecimientos de salud a nivel nacional adecuar las acciones de previsión básicas correspondientes, conforme a lo establecido en la Directiva N°036-2004-OGDN/Minsa-V.01”. 

Para este jueves 19, diversas organizaciones han convocado a un paro nacional y jornada de movilización en varias regiones. En previsión de dificultades con el transporte público, el Ministerio de Trabajo anunció que mañana habrá una tolerancia de horas en el ingreso a los centros de labores.

El Minsa precisó la semana pasada que las manifestaciones han dejado hasta el momento 67 personas heridas, que están hospitalizadas en las regiones de Puno, Arequipa, Lima y Apurímac. 

MML pondrá imágenes a disposición

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, informó a RPP Noticias que las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo serán puestas a disposición de las autoridades, como la Policía y la Fiscalía de prevención del delito, en caso de que ocurran actos de violencia durante las manifestaciones del jueves 19.

 

 

El funcionario precisó que todas las cámaras de la central del Serenazgo de Lima -196 en total- "están correctamente funcionando" y captan "todos los movimientos que se realizan en el Cercado". Pese a estas medidas, Miranda recomendó a las personas ajenas a esta protesta evitar trasladarse por las calles del Centro de Lima.

Policías frenaron marcha

Un grupo de manifestantes y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron en la intersección de la avenida 28 de Julio y Arequipa, luego de que intentaran desplazarse este miércoles con rumbo a Miraflores. Los efectivos evitaron que los protestantes lleguen hasta dicho distrito.

El último fin de semana la Policía Nacional permitió que los manifestantes marcharan hasta las calles de Miraflores; sin embargo, la situación fue diferente en esta oportunidad y se suscitaron algunos incidentes.

Agentes de la Policía Nacional también controlan el ingreso a Lima en el Peaje de Pucusana, en la carretera Panamericana Sur, ante la posible llegada de manifestantes para participar en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA