Los restos de la víctima fueron abandonados en dos bolsas en una periferia del centro histórico de Cusco. Las indagaciones se hacen en coordinación con la Fiscalía.
Agentes policiales especializados de la División de Investigación Criminal y de Criminalística del Cusco investigan para dar con los involucrados en la muerte de una mujer, cuyos restos fueron hallados dentro de dos bolsas en la Asociación Pro Vivienda Camino Inka.
De acuerdo con información brindada por fuentes policiales a RPP, se trata de los restos de una señora mayor de 50 años, que fueron hallados cerca de la medianoche de ayer sábado. El cadáver se encontraba dentro de dos bolsas de material polietileno color blanco cubiertos con un plástico color azul que al ser revisados correspondían a un tronco y cabeza en una bolsa y las extremidades inferiores en otra.
La Policía también informó que los restos presentaban múltiples heridas en el rostro y cabeza, por lo que se presume que la causa de muerte sería por 'Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de masa encefálica'.
RPP se comunicó con el jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, coronel Julio Becerra, quien manifestó que el caso continúa en Investigación en coordinación con el representante del Ministerio Público.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que se dieron 113 casos de feminicidio el año pasado en todo el país.
Mujer es asesinada a puñaladas
Los crímenes contra las mujeres no han cesado en este inicio de año. En Lima, Marilyn Yesenia Martínez Gonzales (34), fue encontrada muerta a puñaladas dentro de su vivienda en un edificio multifamiliar ubicado en la calle Correggio 195, en San Borja. Según información policial, el presunto responsable sería su pareja, identificado como Alexander Israel Pinedo Barrón. El crimen se dio en presencia del menor hijo de la víctima.
Según contaron algunos vecinos, la mujer pidió auxilio por la ventana de su domicilio para escapar de su agresor. Momentos después, personal de Serenazgo y de la Policía llegaron al lugar, pero lamentablemente encontraron a la mujer sin vida.
El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Israel Pinedo Barrón por su presunta autoría del delito contra la vida cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su pareja.
Este caso lo verá el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.
Comparte esta noticia