´Yo estuve en el carro, pero soy inocente y en ningún momento he tocado a la chica´, señaló el barrista Ronny Ramos en su declaración a la Policía Nacional.
El barrista Ronny Ramos, conocido como "Bolón", aseguró en declaraciones a la Policía Nacional que sí estuvo en el ómnibus donde viajaba la joven María Paola Vargas, pero que nunca la tocó. Sin embargo sus propios amigos y testigos del incidente, indican que sí la empujó del vehículo en marcha en plena avenida Javier Prado.
"Yo no niego que he estado en el carro, yo estuve en el carro, pero yo soy inocente y en ningún momento he tocado a la chica, nadie la ha tocado", narró "Bolón" en el interrogatorio policial, al que accedió el programa "Cuarto Poder".
La Policía Nacional obtuvo diferentes declaraciones de seis integrantes de la facción "El Aguante" de Surco que acompañaron a "Bolón" en la gresca sobre ruedas.
Sus amigos lo sindican sin dudar como el barrista que arrojó a Vargas Ortiz desde el ómnibus en marcha y le causó la muerte.
Jhonatan Salazar Robles confesó que él vio claramente que "Bolón" quería robarle a Paola y que ella se asustó.
"Quiso bajarse del ómnibus, pero el chofer no detenía el vehículo. Como la puerta se encontraba abierta, "Bolón" la empujó y la chica cayó a la pista y quedó tendida", dice en su testimonio.
Por su parte, Juan Gutiérrez Muñoz, también amigo de Ronny, contó que "Bolón" empezó a molestar a la contadora tratando de robarle su cartera y el Ipod.
"Estaba parada agarrándose del pasamano y pidiendo al chofer que pare y no paraba. Estando la chica al filo de la puerta forcejeaba con "Bolón", ya que no se dejaba robar sus pertenencias, en ese momento la agarró de la cintura y empujó a la chica", indicó.
Otro barrista, identificado como Guillermo Charán Jaramillo, contó que Ramos se abalanzó hacia Paola, quien estaba parada cerca de la puerta del ómnibus y decía gritando "baja, baja".
"Entonces el sujeto que la prensa lo ha identificado como "Bolón" la cogió con la mano del mentón y la empujó", detalló.
Otros testimonios recogidos por la Policía Nacional señalan que "Ramos al ver que su víctima estaba tirada en el carril derecho de la avenida Javier Prado, bajó del ómnibus y le arrebató sin contemplación el Ipod que llevaba la joven agonizando, cuando notó que un patrullero lo seguía, arrojó el aparato y se dio a la fuga".
Comparte esta noticia