Pese a las limitaciones logísticas, los bomberos de la Compañía Salvadora N° 27 de Chiclayo, atendieron más de 1 300 emergencias.
Pese a las limitaciones logísticas que poseen, los bomberos de la Compañía Salvadora N° 27 de Chiclayo atendieron más de 1 300 emergencias en el 2011, informó el teniente brigadier de esta compañía, Miguel Cabezas Quispe.
El jefe de la unidad precisó que la mayor cantidad de estas emergencias atendidas corresponde a accidentes vehiculares las cuales representan un 35 %, atención a fugas de gas en un 20%, incendios y amagos 20% y el resto en accidentes caseros y atención a transeúntes en diferentes circunstancias.
Contó que el desempeño del personal ha sido dedicado durante todo este año. Sin embargo recordó que aún poseen limitaciones logísticas como equipos y deficiencias en las unidades de rescate.
“Tenemos nuestra ambulancia malograda, 5 máquinas deben ser reparadas, pero pese a ello trabajamos de forma dedicada todos los días” agregó.
Finalmente informó que en el próximo año, 25 nuevos bomberos se incorporarán a la compañía, luego de haber superado el periodo de aspirantes que realizaron durantes dos meses, con lo que se reforzará el número de agentes para socorrer emergencias en toda la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia