Charles Hallenbeck, intendente nacional de los Bomberos del Perú. | Fuente: RPP Noticias

El intendente nacional de los Bomberos del Perú, Charles Hallenbeck, lamentó que el presupuesto actual de esta institución se haya reducido debido a que el año pasado solo se ejecutó el 37 % del dinero asignado, pese a las grandes necesidades que tienen, por trabas burocráticos.

En entrevista con RPP Noticias, Hallenbeck señaló que esto se debe a que los bomberos, al ser voluntarios, trabajan en sus tiempos libres para atender emergencias y no para realizar labores administrativas.

"En los Bomberos siempre ha existido una parte administrativa, (pero no ha funcionado) porque lo lideraba la parte operativa, es decir el comandante general, quien ha sido empoderado porque ha sido bueno siendo bombero, no administrativo", explicó.

Hallenbeck destacó la importancia de que el Estado "se adelante" a las necesidades de los Bomberos. Para esto, dijo que es necesario que la Intendencia Nacional Bomberos del Perú entregue "información correcta" sobre sus necesidades.

En ese sentido, destacó la reciente autorización del Ministerio de Economía de 40 millones de soles para garantizar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios para el trabajo que realizan. No obstante, señaló que buscará que se adiciones 1, 5 millones.

"Estos 40 millones son de continuidad del año pasado y ya se había dicho en qué se iba a gastar. Es por eso que a nosotros, al terminar la sustentación, nos han dado los 40 (millones), de los cuales, aunque hay un vacío legal, voy a pelear un millón y medio más porque es vital para los Bomberos", señaló.

¿Qué opinas?