Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Breña: Caos, reclamos y confusión desde la oficina de Migraciones ante problema de emisión de pasaportes

Las personas reclaman la falta de respuestas para sus pasaportes.
Las personas reclaman la falta de respuestas para sus pasaportes. | Fuente: RPP

Ciudadanos han llegado hasta la sede ubicada en Breña para gestionar sus pasaportes, pero Migraciones no les da respuesta. Las personas hacen colas desde muy temprano y tuvo que llegar la Policía Nacional a poner orden.

La situación en las oficinas de Migraciones en Breña se salió de control. Las personas con cita regresan día tras día para obtener sus pasaportes. Ellos acuden con niños en coches, hay personas con discapacidad y de la tercera edad, pero no hay preferencia para ellos quienes tienen que esperar durante horas.

RPP Noticias llegó hasta la sede y corroboró la situación de caos que se vivía. Incluso algunos llegaron desde las cinco de la mañana para ser atendidos y asegurar sus gestiones, pero se generaron más filas de lo debido.

La Policía Nacional tuvo que acudir hasta este punto para calmar la situación, pero las filas ahora se dividieron en quienes viajaban en 24 horas, en 48 horas y quienes recién acudían a realizar trámites. Sin embargo, quienes contaban con cita no estaban siendo atendidos y las puertas de ingreso permanecieron cerradas.

Una mujer con muletas acudió con cita y pidió ingresar con atención preferencial, pero personal de seguridad le señaló que no podía hacerlo. “El viernes vine y me dijeron que regrese en 48 horas. Estoy acá desde las 7 de la mañana y dicen que nadie entra, solo los que tienen un vuelo en 24 horas”, reclamó.

Otro hombre reclamó que sacó cita hace cinco meses para poder tramitar su pasaporte y le han precisado que la atención para el será aún en otros dos días. Mientras, las oficinas de Migraciones no emiten una respuesta sobre lo que está ocurriendo con los pasaportes. 

Problemas desde el aeropuerto

RPP Noticias llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde ciudadanos denuncian que han perdido sus vuelos debido a que Migraciones no les ha entregado a tiempo sus pasaportes.

"Nosotros estamos tres días porque mi nieto está sacando pasaporte. Hemos venido ayer y hoy en la mañana, todos los días (dicen) que mañana, mañana, y hemos perdido el vuelo", denunció una señora.

"El pasaporte ha estado ahí, refundido en una caja y hemos perdido el vuelo", contó la afectada, quien precisó que la aerolínea le quiere cobrar más de 2 mil dólares para que su familia pueda tomar otro vuelo.

RPP conoció que por problemas técnicos en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez no se están entregando los pasaportes solicitados, provocando inconvenientes para los viajeros.

Por el momento, un grupo de personas exige en la puerta de las oficinas de Migraciones que se les entregue sus pasaportes para poder viajar y que el Gobierno los ayude para que las empresas no cobren por la gestión del cambio de vuelos.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA