Orlando Villanueva, dirigente de transporte urbano dijo a RPP Noticias que por pedir el alza de pasaje Indecopi lo procesó por tres millones de soles hace dos meses.
La posible alza de la tarifa del pasaje urbano en Trujillo, ante el incremento del costo del petróleo y la gasolina, aún es incierto y dependerá de la decisión individual que tomen los representantes de las empresas de microbuses que circulan en esta ciudad.
Así lo informó el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certrull), Orlando Villanueva Salvatierra, quien en diálogo con RPP Noticias optó por ser cauteloso en sus declaraciones, tras el proceso que le inició el Indecopi.
“Por ser vocero del gremio que represento y señalar la última vez, hace menos de dos meses, que el costo del pasaje urbano podría elevarse, el Indecopi me procesó y viene pidiendo tres millones de soles”, expresó el dirigente de los transportistas.
Villanueva Salvatierra también aclaró que “no hay concertación de precios del pasaje urbano” y que “mañana deben pronunciarse en forma individual” los representantes de las empresas de microbuses que su gremio agrupa.
La empresa César Vallejo que cubre la ruta Trujillo – El Porvenir, de la cual Orlando Villanueva es gerente, podría elevar su tarifario, “es una posibilidad pero no es seguro, nosotros nos reuniremos hasta el jueves para tomar una decisión”, añadió.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia