La obra debió ser entregada en noviembre del 2014, pero se pidió una ampliación, la cual venció en marzo del 2015 y la empresa no cumplió.
De acuerdo a la resolución ejecutiva No. 095-2015-GR.CAJ/PROREGIÓN se decidió resolver de forma total, el contrato con el Consorcio Hospitalario Cajabamba, para la construcción e implementación del Hospital II-1 Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.
Según los funcionarios regionales, la obra iniciada el pasado 10 de octubre del 2013 y debió terminarse el 03 de noviembre del 2014 y hasta la fecha se tiene solo un 83% de avance.
Con la última ampliación de plazo, la obra debió ser entregada el 09 de marzo del 2015, pero la empresa constructora tampoco cumplió.
El informe del Gobierno Regional indica, que el Tribunal Arbitral levantó la medida cautelar y ProRegión rescindió el contrato con el “Consorcio Hospitalario Cajabamba”, empresa que no solo ha incumplido las cláusulas del contrato, sino que ha generado problemas sociales por el no pago a obreros y empresas sub-contratistas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia