Cajamarca: 2 policías y 1 comunero herido deja enfrentamiento en la Zanja

El enfrentamiento dejó como saldo dos policías heridos y cinco comuneros detenidos quienes desde hace una semana bloqueaban la principal vía de acceso al centro minero.
Referencial/Ramiro S

Desde hace una semana atrás, un grupo de comuneros ubicados en la zona de influencia de la minera la Zanja, en la provincia de San Miguel, bloquean la principal vía de acceso al campamento minero.

Hoy los efectivos del orden se dispusieron a desalojar a los manifestantes, por ello los comuneros desde la parte alta, lanzaron piedras, causando destrozos en una unidad policial, también  resultaron heridos dos efectivos del orden, por ello usaron bombas lacrimógenas.

De igual forma el comunero Elmer Gil Quispe, también resultó herido, aparentemente recibió impacto de varios perdigones, por ello fue llevado al centro de salud del sector La Zanja.

Unos cinco comuneros también fueron detenidos, por enfrentarse a la policía, por ello serán puestos disposición de la Seguridad del Estado y posteriormente se decidirá su situación legal.

Como se recuerda los comuneros exigen el cumplimento de los compromisos adquiridos  por parte de la empresa minera, entre estos acuerdos figura priorizar la mano de obra local.

Lea más noticias de la región Cajamarca