Diez dirigentes ambientalistas de San Marcos protestaron contra la exploración del cerro Mogol e inclusive bloquearon la principal carretera de la jurisdicción, por lo que fueron sentenciados.
Los dirigentes ambientalistas de la provincia de San Marcos, región Cajamarca, quienes fueron sentenciados a cuatro años de prisión preventiva por protestar contra la exploración del cerro Mogol, mostraron su rechazo ante esta decisión y aseguraron que apelarán la resolución de la jueza del Primer Juzgado Liquidador de Cajamarca, Socorro Burga.
Mirtha Vásquez, directora de la ONG ambientalista Grufides y abogada de los sentenciados, manifestó que sus patrocinados solo defendieron sus recursos naturales y por ello no se los puede condenar.
Como se recuerda, los diez dirigentes ambientalistas participaron en las protestas contra la empresa Miski Mayo, quienes pretendieron explorar el cerro Mogol y por ello dentro de sus protestas realizaron el bloqueo de la principal carretera de la provincia de San Marcos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia