Un grupo de representantes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca viajará hasta la comunidad de Chugur para buscar el diálogo y encontrar una salida al problema.
Fuentes policiales confirmaron que los siete trabajadores de Foncreagro, de Yanacocha, aún permanecen retenidos por ronderos de la parte alta de Huasmín en la provincia de Celendín (Cajamarca).
Un grupo de representantes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca viajará hasta la comunidad de Chugur con la finalidad de buscar el diálogo entre los ronderos y las autoridades locales y así evitar un enfrentamiento.
Róger Guevara, integrante del Frente de Defensa Ambiental, aseguró que es muy probable que la policía actúe para liberar a los siete trabajadores de Fondo de Crédito para el Desarrollo Forestal (Foncreagro), retenidos desde el jueves, y en este sentido buscarán evitar un nuevo conflicto.
Además, informó que tiene conocimiento de que un contingente policial se dirige a la zona donde los siete trabajadores de Foncreagro (dependiente de Yanacocha) permanecen retenidos en la institución educativa de la zona.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia