El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, mencionó que hay pequeños piquetes bloqueando vías, pero en el resto de las provincias la situación está controlada.
Frente al paro contra el proyecto minero Conga, el gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, aseguró en RPP Noticias que la situación está controlada y existe calma y tranquilidad en el resto de las provincias de esta región.
“Hay pequeños piquetes bloqueando vías en las entradas y salidas de la ciudad de Cajamarca, pero en el resto de las provincias la situación está controlada, toda vez que en la mañana realizaron movilizaciones pero con el correr de las horas las cosas se normalizaron”, dijo.
Asimismo, mencionó que un importante sector de la población cajamarquina busca que este problema se solucione de la mejor manera y apoya la decisión del Gobierno, de implementar en el país un nuevo proceso de explotación minera.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Esperanza León, manifestó que hasta el momento no ha recibido el reporte de detenidos ni del bloqueo de carreteras, debido a que un fiscal y policías se dirigieron a la zona Cruz Blanca para verificar cómo está la situación y aún no regresan.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia