Entre los productos para posible exportación están los licores así como los tejidos que también ya están teniendo la suficiente calidad.
Unos 42 pequeños empresarios artesanales se concentraron en la feria artesanal agroindustrial, gastronómico “Vive Cajamarca” que en su segunda edición se ubicó en la cuadra nueve del jirón El Comercio muy cerca a la plaza de armas, donde los artesanos cajamarquinos tuvieron la oportunidad de exponer todo su potencial.
El presidente del Consejo Regional de Turismo, Sergio Cáceres, precisó que los artesanos han llevado bastante tiempo en ser capacitados y ahora se podría ya decir que están listos para que sus productos sean exportados, sin embargo para hablar de exportación se requiere del apoyo del sector estatal.
Entre los productos bandera para una posible exportación son los licores hechos a base de diferentes frutas nativas, así como los tejidos que también ya están teniendo la suficiente calidad como para ingresar a otros mercados, precisó el presidente de la Caretur.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia