Carla Díaz, directora regional de Cultura, pidió paciencia a los guías y operadores turísticos debido a que trabajos de mantenimiento al monumento eran necesarios cuanto antes.
Mediante un oficio de fecha 10 de octubre, el Municipio Provincial de Cajamarca, comunicó que por trabajos de mantenimiento y conservación del Cuarto de rescate se tenía que cerrar al día siguiente el recinto, lo que generó malestar entre los operadores turísticos que habían vendido el paquete de tours.
Juan Carlos Pilcón Gonzales, operador turístico, sostuvo que el cierre inesperado del cuarto de rescate ha generado molestias en los turistas pues muchos quieren conocer el monumento por la historia que guarda.
Añadió que los trabajos se debieron programar para otras fechas ya que es temporada alta de turismo, lo que ha complicado la situación.
Por su parte, la directora regional de Cultura, Carla Díaz, dijo que se autorizó el cierre temporal de unos de los íconos turísticos debido a que la municipalidad obtuvo el presupuesto adicional y que los trabajos deberían iniciarse cuanto antes para evitar perder el dinero.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia